Tortitas

Esta receta se la dedico a nuestro amigo Torian, así no tendrá que comprar esos botes de preparado para tortitas en el mercadona. Resulta que ayer lo vimos y nos dijo que había comprado un bote de preparado para tortitas, todo ilusionado pensando que iba a estar buenísimo, y que tanto para prepararlas como para comerlas eran  asquerosas (según su parecer, yo nunca las he probado, sólo transmito sus palabras). A raíz de esa conversación me acordé que hacía bastantes meses que no hacía tortitas, así que, hoy por la mañana, me levanté y pregunté "¿quieres tortitas?" a lo que mi novio, sin pensarlo, dijo "Siiii". Ya que iba a hacerlas aproveché para poner la receta aquí y que todos las puedan disfrutar.



Ingredientes:

- 200gr de harina
- 2 huevos
- 1 vaso de leche fría
- 3 cucharaditas (rasas) de levadura en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite
- 1 pizca de sal

Preparación:

1.Mezclamos en un plato la harina, la levadura y la sal, reservamos.
2.En un bol batimos los huevos, añadimos la leche, el azúcar y el aceite, mezclamos bien y le añadimos la harina que habíamos reservado anteriormente, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
3.Con un cucharón (o similar) añadimos pequeñas cantidades de masa en un sartén o plancha (peviamente ligeramente engrasado).


4.Cuando comiencen a salir burbujas, tal que así -->
le damos la vuelta, cuando esté doradita por los dos lados la sacamos y repetimos la operación hasta que se termine la masa.



5.Acompañamos con lo que más nos guste (o tengamos en casa) : nata, mermelada, dulce de leche (fue mi caso), sirope.... y ¡que aproveche!


Esta vez, como sólo éramos dos, hice la mitad de masa y salieron unas 7 tortitas, así que si las hacen con las cantitades que les indico aquí saldrían unas 14-15.


¡¡Nos vemos!!

Comentarios