Dulce de membrillo

Les traigo una receta que aprendí hace un par de años, cuando mi abuela me dijo que tenía que hacer algo para aprovechar los membrillos que habían en el membrillero, y como he visto últimamente membrillos en algunos supermercados pensé que no les sería difícil de encontrar los ingredientes en estas fechas. Es muy fácil y dura meses si lo guardamos en la nevera en un recipiente hermético (más conocido como táper o tartera).



Ingredientes:

- Membrillos
- Azúcar
- Agua
- Rama de canela (opcional)
- Cáscara de limón (opcional)


Preparación:

1. Ponemos los membrillos en una olla y los cubrimos con agua, los dejamos cocer una media hora.
2. Cuando pase la media hora apagamos el fuego, escurrimos el agua y los dejamos templar para no quemarnos.
3. Una vez templados los pelamos y quitamos las pipas, la carne del membrillo la iremos poniendo en un recipiente para luego pesarla (acuérdense que al pesarla hay que restar el peso del recipiente).
4. Una vez pesado lo ponemos en una olla y le añadimos la misma cantidad de azúcar.
5. Trituramos todo y lo ponemos a fuego medio unos 30-35 minutos, removiendo con una cuchara de madera constantemente.
6. Si le queremos añadir la canela y el limón lo hacemos justo después de triturarlo y lo sacamos antes de apagar el fuego.
7. Apagamos el fuego y ponemos el dulce en un molde o directamente en el táper donde lo vamos a guardar, dejamos enfriar y metemos a la nevera.
8. Cuando haya cuajado del todo estará listo para comer, lo mejor es dejarlo un día entero desde que lo metemos a la nevera para estar seguros de que está en su punto
9. ¡Qué aproveche!



Consejos y sugerencias:

- Retirar la cáscara de limón a los 10-15 minutos de estar en el fuego, ya que algunos limones pueden tener un sabor muy fuerte y matan el sabor de los otros ingredientes.
- Para saber si está listo el dulce de membrillo y no arriesgarnos a que no cuaje y salga mal, podemos poner un poco en un plato y cortar con un cuchillo, si no vuelve a su sitio sino que se ve bien el corte que hemos hecho está listo para poner en los moldes, sino no es así o dudas déjalo un poco más al fuego.

¡¡Nos vemos!!

Comentarios