Galletitas con fruta confitada

Estas galletas surgieron debido a que tenía pensado hacer galletas de mermelada, pero cuando ya tenía todo preparado, y me disponía a hacerlas, me di cuenta de que... se había acabado la mermelada. Pues nada, que no cunda el pánico, rápidamente mi cerebro despertó y recordó que tenía fruta confitada que había comprado para casos de emergencia (como este) o por si se me ocurría hacer alguna receta en plan panettone. Pensé que debían quedar ricas y me sonaba que en algún lugar las había visto con trocitos de fruta (esto no lo recuerdo,solo me parece recordarlo, así que puede ser una ilusión mía y no haberlas visto en la vida). Total que las hice así, y me gustaron tanto en aspecto como en sabor. Mi novio sigue prefiriendo las de mermelada (creo que porque son más dulces y el es un goloso empedernido), pero yo me quedé contenta con estas, incluso me gustan más.





Ingredientes:

- 175 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 220 gr de harina
- 1 pizca de jengibre en polvo (opcional)
- Fruta confitada en pequños trozos

Preparación:

1º Precalentamos el horno a 180º.
2º Ponemos la mantequilla, el azúcar, el jengibre y las yemas en un bol. Mezclamos.
3º Incorporamos la harina poco a poco, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
4º Con la ayuda de una cucharilla vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y formamos bolitas. Las iremos poniendo sobre papel vegetal en la placa del horno.
5º Les colocamos un pequeño trozo de fruta confitada en el centro.
6º Metemos al horno hasta que se doren (10-15 minutos aproximadamente, dependerá del horno)
8º Sacamos, dejamos templar unos minutos sobre la placa del horno y las ponemos sobre una rejilla.
9º Dejamos enfriar completamente y...¡listas para comer!



Consejos y sugerencias:

- Como son muy parecidas a las galletas rellenas de mermelada, si tienen alguna duda pueden ver el vídeo-tutorial aquí , sólo tienen que cambiar la mermelada por la fruta confitada y no es necesario hacerles el hueco en el centro.


¡¡Nos vemos!!

Comentarios

  1. Si usted sabe la manera correcta de levantar la cabeza y entender la alineación adecuada del cuello, no se sobreesfuerza el cuello al hacer los ejercicios abdominales en Pilates. https://artificial-imagination.com/como-hacer-pilates-c-curva-posiciones/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario