Petisús de nata con fresas

He de decir que tenía mis dudas sobre esta receta, la hice porque pensé que nata con fresas dentro de la pasta choux debía estar riquísima, pero me equivoqué. Bueno eso pensé yo, que me había equivocado, porque al día siguiente si que estaban ricas (supongo que al dejarlas reposar en la nevera) y ya no quedaban muchos para poder repetir.Así que les aconsejo que si hacen esta receta la hagan de un día para otro, está 10 veces mejor (bueno al menos a mi me dió esa sensación, a mi novio le parecieron buenas desde el primer momento).Les dejo la receta:






Ingredientes:

- Pasta choux (receta aquí)
- 200 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de mascarpone
- 75-100 gr de azúcar (al gusto)
- Una pizca de sal
- Fresas
- Azúcar glass (opcional)

Preparación:

1º Preparamos la pasta choux.
2º Cortamos las fresas en pequeños cuadraditos (o lo que salga, pero picaditas pequeñas)
2º Ponemos en un bol la nata, el mascarpone, el azúcar y la sal, montamos.
3º Añadimos las fresas picadas a la nata montada y mezclamos.
4º Les hacemos un corte horizontal a la masa y rellenamos los petisús con ayuda de una manga pastelera (con una boquilla bastante ancha) o con la ayuda de una cuchara.
5º Dejamos reposar en la nevera.
6º Espolvoreamos con azúcar glass antes de servir (opcional)
7º ¡Listas para comer!




Consejos y sugerencias:

- El bol donde montemos la nata y la nata deben estar fríos, así que intentaremos tener la nata en la nevera y meter el bol un ratito antes en la nevera o congelador.
- A la hora de rellenar los petisús lo hice con una cuchara porque me resultaba más fácil. Con la manga pastelera no sale bien, se obstruye al tener trocitos de fresas.


¡¡Nos vemos!!

Comentarios