Magdalenas de nutella

Estas magdalenas salieron por un antojo de mi novio. Llevaba días pidiendo que le hiciera unas magdalenas, pero a mi no me apetecía hacer las magdalenas de siempre, quería innovar y experimentar con algo nuevo. Así lo hice, se me ocurrió que antes de que se acabase el bote de nutella podía incorporarla en algún postre y que mejor ocasión que esta para experimentar. Me puse manos a la obra y esto es lo que salió, unas magdalenas con un ligero toque a avellana.




Ingredientes:

- 100 gr mantequilla temperatura ambiente
- 50 gr nutella o similar (yo utilicé la marca del lidl, que me parece que también está muy rica)
- 80 gr azúcar
- 3 huevos
- 150 gr harina para repostería
- 2 cucharaditas de levadura química (tipo royal)
- 2 cucharadas de leche
- Trocitos de chocolate, avellanas...(opcional)


Preparación:

1º Precalentamos el horno a 180º. 
2º Batimos la mantequilla junto con la nutella.
3º Agregamos el azúcar, batimos hasta que se integre.
4º Añadimos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que se integre el anterior.
5º Incorporamos la harina junto con la levadura, mezclamos.
6º Añadimos la leche, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. 
7º Ponemos moldes de papel en el molde múltiple para magdalenas o en flaneras.
8º Repartimos, con la ayuda de unas cucharas, la masa en los moldes hasta llenar 3/4 partes.
9º Metemos a el horno unos 15-20 minutos (o hasta que estén doraditas).
10º Sacamos, dejamos un par de minutos sobre la placa del horno y desmoldamos.
11º Ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.
12º ¡Listas para comer!




Consejos y sugerencias:

- Antes de meter al horno podemos repartir sobre ellas un poco de chocolate o avellanas troceadas.
- Hice magdalenas tamaño normal y mini (8 normales y 12 minis), pero calculo que si las hacen todas normales saldrán entre 12 y 14 magdalenas.


¡¡Nos vemos!!

Comentarios

  1. Que rico!!!
    Como no recuerdo si ya lo hice, aprovecho ahora para invitarte a participar en mi concurso de recetas de cocina
    No te pierdas el premio, se que te va a encantar. Es un lote de productos de reposteria creativa valorado en 50€.
    Me encantaría contar con una de tus delicias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila GA,
      me gustaría participar en tu concurso pero me es imposible, ya que leí en tu blog que tan sólo pueden participar residentes de Península y Baleares, yo vivo en Tenerife así que...en otro momento será.
      Gracias por la invitación y espero que sigas visitando el blog.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Celia! Me ha encantado tú receta de magdalenas de nutella... menuda pinta tienen! Tienes un blog estupendo! Un besazo!
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, perdona que no te haya contestado antes al comentario, pero es que lo había hecho pero internet me estuvo dando fallos y se ve que no se publicó. Me alegra mucho que te guste el blog, yo he pasado por el tuyo y tienes unas recetas muy buenas, seguro que alguna hago. Espero que sigas visitándonos.
      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra que te gusten :)
      En cuanto haga tu receta de donuts te cuento que tal me quedaron.

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario