Bocaditos de manzana y avena

Hoy les dejo una receta muy pero que muy sencilla. En principio tenía pensado hacer una tarta con manzana caramelizada, pero tenía antojo más que de tarta de galletas, así que la dejo para más adelante.
Se me ocurrió que las galletas las podría hacer de manzana y me puse a investigar por google, cogí ideas de aquí y allá y las fusioné; y esto es lo que salió, unas deliciosas galletas de manzana y avena con un toque de canela y con una textura muy esponjosa, que se asemeja más a un bizcocho que a una galleta. Espero que os gusten y comentéis que os han parecido.





 Ingredientes:

- 50 gr mantequilla sin sal
- 75 gr copos de avena
- 70 gr azúcar
- 1 manzana mediana (120 gr aproximadamente ya pelada y descorazonada)
- 150 gr harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita canela
- 1/2 cucharadita azúcar vainillada
- 1 huevo


Preparación:

1º Precalentamos el horno a 180º.
2º Derretimos la mantequilla y la mezclamos con los copos de avena.
3º Pelamos, descorazonamos y rallamos la manzana.
4º Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos.
5º Con la ayuda de dos cucharillas ponemos pequeñas cantidades de masa sobre la placa del horno forrada con papel vegetal.
6º Metemos al horno hasta que se doren (20 minutos aprox.)
7º Sacamos del horno, dejamos templar sobre la placa unos minutos y las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
8º ¡Listas para comer!


¡Nos vemos!


Comentarios

  1. Mmmmhhhh....tienen que estar de muerte!!!...Probaré tu receta sin falta! Pasate por mi blog http://giodicakes.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mojar el café o la leche son estupendas. Me suelo pasar por tu blog y tienes cosas estupendas, seguro que alguna de tus recetas te copio.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Celia!
    Enhorabuena por el blog! Nos encantan todas estas ricas recetas que compartes! Estos bocaditos de manzana y avena...tenemos que probarlos!;)

    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario