Bombones crujientes (con trozos de maíz)

Estos bombones están deliciosos. Tengo que admitir que la primera mitad que probé no me entusiasmo, pero la segunda mitad me resultó adictiva y me terminé comiendo otro nada más terminar el primero. En casa desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, y el que no estuvo atento se quedó sin bombón. Prueben a hacerlos que son muy fáciles y ricos, luego comenten que les pareció.



Ingredientes (para 12 bombones):

- 150 gr chocolate con leche
- 1 puñado de millitos (kikos, maíz tostado...)

Preparación:

1º Derretimos el chocolate al baño maría.
2º Rellenamos los huecos del molde para bombones con el chocolate derretido.
3º Volcamos el molde sobre un plato limpio para eliminar el chocolate sobrante del molde. Reservamos el chocolate sobrante.
4º Damos pequeños golpes sobre la encimera con el molde para sacarle el aire.
5º Metemos a la nevera unos 10 minutos aproximadamente.
6º Mientras tenemos el molde en la nevera machacamos el maíz en un mortero.
7º Sacamos el molde de la nevera y repartimos el maíz por los huecos del molde.
8º Calentamos de nuevo al baño maría el chocolate sobrante que habíamos reservado.
9º Terminamos de rellenar los huecos del molde con el chocolate sobrante.
10º Retiramos el exceso de chocolate con la ayuda de un chuchillo, pasándolo a ras del molde.
11º Damos golpecitos de nuevo contra la encimera para sacarle el aire.
12º Tapamos con papel film y metemos a la nevera durante unas horas hasta que endurezca (4-6 horas).
13º Desmoldamos y... ¡listos para comer!


Vídeo:



Consejos y sugerencias:

- Yo dejé el molde toda la noche en la nevera antes de desmoldar.
- Me ayudé de una lengua para rellenar el molde, pero pueden utilizar una manga pastelera.
- Antes de comerlos es mejor sacarlos unos minutos antes de la nevera.



¡¡Nos vemos!!

Comentarios