Este brownie tiene una decoración un tanto especial, como podrán ver. El domingo pasado hicimos una salida un grupo de amigos a una platanera, y justo ese día hacía un año que el dueño había abierto la platanera para el público con visitas guiadas. Así que mi amiga Analy (como lo conocía) me pidió que le hiciera un bizcocho-tarta para ese día, que tuviese platanitos de gominolas decorándolo. La verdad es que por la expresión de su cara le gustó mucho y le hizo mucho ilusión, incluso le pusimos una vela para que soplara por el añito. Espero que pueda seguir con las visitas guiadas mucho tiempo, se aprenden bastantes cosas que ignoramos, la verdad sea dicha, y allí vemos como trabajan duro para darnos los mejores plátanos del mundo (por supuesto los de Canarias XD). Igual de buenos que están los plátanos de Canarias estaba este brownie, que era gigante aunque en la foto no se aprecie demasiado, así que pueden hacer la mitad de ingredientes para un brownie normal para casa, este era XL porque éramos unas 20 personas. Para hacer esta receta me guié de una que está en hogarútil, yo pensaba que era de Eva Arguiñano pero cuando me fijé vi que no, en autor sólo ponía hogarútil.
Ingredientes:
- 300 gr chocolate fondant
- 200 gr de nueces
- 150 gr de harina
- 150 gr mantequilla
- 300 gr azúcar
- 5 huevos
- 4 cucharadas de agua
- 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar vainillada
- 100 gr chocolate fondant picado o perlas de chocolate (opcional)
- Gominolas para decorar (opcional)
- Chocolate líquido para decorar (opcional)
Preparación:
1º Picamos las nueces.
2º Precalentamos el horno a 150º.
3º Ponemos la harina, la sal y la levadura en un bol, mezclamos.
4º En un cazo ponemos a fuego suave la mantequilla, el agua y el azúcar. Removemos hasta que se derrita completamente.
5º Incorporamos el chocolate partido en cuadraditos y el azúcar vainillado. Removemos con unas varillas hasta que se derrita el chocolate, retiramos el cazo del fuego.
6º Añadimos los huevos de uno en uno, y mezclamos con las varillas hasta que quede una crema homogénea.
7º Añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
8º Incorporamos las nueces y el chocolate troceado, mezclamos.
9º Engrasamos un molde y vertemos la mezcla en el. Podemos espolvorear sobre la masa un poco más de chocolate troceado.
10º Metemos al horno durante 40 minutos.
11º Sacamos del horno dejamos enfriar y desmoldamos.
12º Decoramos con chocolate derretido, gominolas, nueces...(opcional)
13º ¡Listo para comer!
Consejos y sugerencias:
- Yo utilicé el chocolate sobrante para trocearlo y mezclarlo con las nueces, pero pueden utilizar perlas de chocolate marca vainhé, las de mercadona se derriten y no le dan el mismo toque.
-Si no lo van a decorar pero quieren que les quede bonito espolvoreen sobre la masa, antes de meterlo en el horno, trocitos de chocolate, le da un toque muy mono al sacarlo.
- Para decorar con el chocolate líquido utilicé chocolate fondant que me había sobrado, lo derretí y con la ayuda de una cuchara lo fui regando por el bizcocho.
- Antes de sacar el bizcocho comprobamos que esté hecho, pinchamos con un palillo y debe salir limpio, aunque como lleva chocolate picado dentro suele salir siempre un pelín de chocolate en el palillo.
Disculpen por no haber sacados fotos del corte, pero a mi cámara no le quedaba batería.
¡¡Nos vemos!!
Comentarios
Publicar un comentario